martes, 30 de abril de 2013

Huevos Rellenos

Ingredientes:

6 huevos cocidos (duros) Hierva por 10 minutos.
2 cdas de mayonesa
1 diente de ajo molido
1 cda de mostaza
Cilantrillo picadito
Pimiento morrón picadito
2 lascas de tocineta picadita y sofrita hasta crujiente

Procedimiento:

Corte los huevos por la mitad y coloque las yemas en un recipiente hondo y las claras en un platón. (si no se mantienen derechas haga un corte fino en la parte . Maje las yemas y añada la mayonesa, ajo, mostaza y un poco de cilantrillo picadito. Maje bien batiendo con el tenedor o batidor de mano para que quede suave. Coloque en una manga pastelera plástica o en una bolsa plástica. Corte la esquina y presione para que la yema sazonada salga por esa apertura. Rellene las claras con las yemas sazonadas. Decore cada con el pimiento morrón picadito y la tocineta crujiente. Sirva en el platón decorado con el cilantrillo picadito.

lunes, 29 de abril de 2013

Strawberry trifle sin azúcar añadida

Ingredientes:

16 onzas de angel food cake sin azúcar añadida
16 onzas de cool whip sin azúcar (sugar free)
1 libra de fresas en rebanadas (reserva 5 fresas cortadas a la mitad para decorar)
2 tazas de salsa de fresas sin azúcar añadida
Preparación:

En un recipiente de cristal o copa profunda añade el cool whip, que cubra aproximadamente 1 pulgada del fondo de la copa.

Añade una tajada de angel food cake de 1 pulgada de grosor, seguido de una capa de fresas rebanadas y luego media taza de salsa de fresas.

En ese mismo orden repite el procedimiento tres veces, o hasta que cubra la copa de postre. Al final cubre con cool whip y decora con las fresas en mitades.

Pudín de pan integral sin azúcar

Ingredientes:

1/2 libra de pan integral en rebanadas
4 tazas de leche baja en grasa o descremada
4 huevos
20 sobres de Splenda
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de canela
1 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de sal
4 onzas de pasas
Espray antiadherente con sabor a mantequilla (Pam)

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.

Desmenuza el pan en trozos pequeños. Vierte la leche en un bol y remoja el pan. Déjalo en reposo por aproximadamente 15 minutos para que pueda absorber bien la leche.

Bate los huevos y agrégalos a la mezcla. Derrite la mantequilla y súmala. Finalmente añade los sobres de Splenda, la canela, la vainilla, y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes con una batidora de mano. Finalmente suma las pasas.

Rocía el molde de hornear con el espray antiadherente. Vierte la mezcla en el molde.

Hornea por aproximadamente 50 minutos.

Cheescake de calabaza

Ingredientes:

2 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema, ablandado
1/2 taza de calabaza enlatada
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
Pizca de clavo de especia en polvo
Pizca de nuez moscada en polvo
2 huevos
1 base para tarta preparada con galleta integral HONEY MAID Graham Pie Crust (6 onzas)

Procedimiento:

PRECALIENTA el horno a 350ºF. Bate el queso crema, la calabaza, el azúcar, la vainilla y las especias con una batidora eléctrica a velocidad media hasta mezclar bien. Añade los huevos, uno a uno, batiendo a velocidad baja después de cada incremento, justo lo necesario para mezclar.

VIERTE la mezcla en la masa de pie.

HORNEA durante 40 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Deja enfriar y luego refrigera durante 3 horas o toda la noche. Decora con cobertura Whipped cream, descongelada y mitades de pacanas (nueces) bañadas en chocolate, si lo deseas.

Chayotes Rellenos

Ingredientes:

2 chayotes hervidos cortados por la mitad, elimine el centro y saque la pulpa manteniendo intacta la cascara. Corte la pulpa bien pequeño para usar en el relleno.

Relleno:

2 cdas de aceite de oliva
1 taza de sofrito fresco
2 cdas de aceitunas picaditas
3 tazas de carne de soya clara remojada en agua, escurrida y lavada y vuelta a escurrir en un colador para que elimine el exceso de agua.
1 lata de tomate picados
2 hojas de laurel
1 cdta de orégano
Pulpa de chayote
1/2 taza de queso parmesano
Sal y pimienta

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite de oliva y sofría el sofrito hasta caramelizado. Añada las aceitunas, carne de soya, tomates, laurel, orégano y chayote. Cocine manteniendo un hervor suave por 10 minutos. Pruebe y ajuste la sazón. Rellene las cascaras del chayote y cubra con el queso parmesano. Coloque en bandeja de horno y dore por unos minutos. Si refresco antes de hornear caliente a 375 grados por 25 a 30 minutos antes de servir.

domingo, 28 de abril de 2013

Crema de Brócoli y Quesos

Ingredientes

4 cdas. mantequilla
2 cdas. Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cebolla bien picada
¼ taza de Harina de trigo
1 ½ sobres de caldo de Cubitos en polvo de pollo (diluidos en 3 tazas de agua)
Sal y Pimienta a gusto
4 tazas de Brócoli Congelado, cortados en trozos
1 ½ tazas crema espesa
8 onzas de queso de papa rallado

Procedimiento:

En una olla grande a fuego moderado, derretir la mantequilla con el aceite de oliva. Agregar la cebolla y cocinar por 5 minutos o hasta que esté transluscente. Añadir la harina y revolver hasta que finalmente, no queden grumos. Verter el caldo de pollo, la sal y pimienta y cocinar a fuego lento por 20 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine sin tapar, hasta que espese; unos 20 minutos.
Mientras tanto, preparar los platos de pan: Con un cuchillo afilado, cortar un círculo en la parte superior de cada barra, dejando un borde de 1 pulgada por todos lados. Retire la tapa de pan, luego ahuecar el centro con un tenedor o con los dedos, dejando una cáscara de pan grueso.
Añadir el brócoli y continúe cocinando a fuego lento hasta que esté tierno (aproximadamente 15 minutos). Procese para hacer un puré con un “blender” batidora por inmersión o procesador de alimentos. Regresar la crema a la olla y añadir la crema espesa y queso de papa y
Revolver a fuego moderado hasta que se derrita el queso. Puede añadir un poco mas de caldo si está muy espesa. Sírvalo con queso rallado y florecitas del brócoli.

sábado, 27 de abril de 2013

Chuletas Can Can

Ingredientes:

4 chuletas de cerdo con cuero, de 1" de grueso y 3/4 libra de peso aproximadamente cada una
2 cucharaditas de sal
1 libra de manteca o aceite para freir
1/8 cucharadita de pimienta blanca en polvo
1/8 cucharadita de orégano seco pulverizado
1/4 cucharadita de polvo de ajo.

Procedimiento:


1-Enjuaga las chuletas y déjalas escurrir.  Luego dale unos cortes a lo ancho en todo el cuero hasta donde está la grasa dejando una separación de aproximadamente 1 1/2" entre corte y corte. Esto produce el efecto rizado al cocinarse las chuletas y a la vez evita que las mismas se encorven.
2-Sálalas frotando fuertemente.  Polvoréalas con los polvos de ajo, pimienta y orégano.  Tápalas y dejalas así 30 minutos.
3-Pasado ese tiempo, echa 1/2 taza de agua en una sartén grande.  Pónla a fuego alto y al hervir, coloca las chuletas en la sartén.
4-Reduce el fuego a bajo, tapa la sartén y cocina las chuletas durante 25 minutos, voltéalas a los 15 minutos.
5-Pasados los 25 minutos, retíralas de la sartén.  Echa 1 libra de manteca en un caldero grande.  Caliéntala a fuego moderado.
6-Ya caliente, añade las chuletas.  Fríelas, sin tapar, alrededor de 10 minutos, voltéandolas según sea necesario para que se doren sin quemarse y el cuerito se ponga "voladito".  Si doran muy lentamente, sube el fuego a medianamente alto.
7-Sírvelas tan pronto estén listas.

Buñuelos de Viento

Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 taza de mantequilla
1/4 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 taza de harina
4 huevos grandes

Aceite para freír

Coloque en una olla el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Caliente hasta que hierva y agregue de golpe la harina. Baje el fuego y cocine batiendo hasta que comience a separarse de los lados y forme una bola de masa brillosa y uniforme. Retire del fuego.

Espere unos minutos y comience a agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada uno. Es posible que no sea necesario agregar el último huevo o es posible tener que agregar uno más. Esto se debe al tamaño de los huevos y a la calidad de la harina.

Para conocer el punto exacto, levante con la cuchara o el batidor con un poco de masa y deje caer. Se deben formar picos suaves y la punta de estos debe doblarse ligeramente. Se puede colocar en una batidora para facilitar este proceso (coloque la masa en la batidora con la paleta y añada los huevos uno a uno batiendo entre cada uno).

Deje reposar la masa 10 minutos antes de trabajarla. Hay que trabajar la masa cuando aún está tibia.
Fría por cucharadas hasta dorados e inflados. Deje escurrir en papel secante. Coloque en envase hondo y vierta el sirope fresco sobre los buñuelos. Deje que los buñuelos absorban el sirope y sirva.

SIROPE

Ingredientes:

3 1/2 taza de agua
2 1/2 taza de azúcar
Cascara de una china (naranja)
Vainilla
3 a 4 clavos de especia

Procedimiento:

Coloque todos los ingredientes en una cacerola y caliente hasta que comience a hervir. Reduzca el calor, manteniendo un hervor suave. Cocine por 15 minutos o hasta que disuelva el azúcar y tengamos un sirope liviano. Cuele antes de verter sobre los buñuelos calientes.

viernes, 26 de abril de 2013

Arroz Verde

Les dejo tres recetas de arroz verde:

Arroz verde de Puerto Rico:

Ingredientes:

1 taza de recao
1 taza de cilantrillo
3 dientes de ajo machacados
1/4 taza de aceide vegetal
2 tazas de agua
2 cubito de caldo de pollo
2 tazas de arroz
cebolla picadita

Procedimiento:

Prepare el caldo de pollo con lo cubitos y el agua. Separe 1 taza del caldo y eche el arroz en este por 10 minutos. Ponga la otra taza del caldo en la licuadora junto con el recao, cilantrillo, los ajos y la cebolla. Muela bien y añadalo al arroz. Eche todo en un caldero junto con el aceite. Cocine a fuego alto hasta que el arroz seque. Mueva, tape y deje cocinar a fuego bajo hasta que el arroz este listo. Acompañe con amarillos fritos o su gusto.

ARROZ VERDE

Ingredientes:

1/4 taza aceite de oliva
2 cdas. mantequilla
1 taza cebolla picadita
1 cdta. ajo
2 tazas caldo de pollo
2 tazas arroz grano largo
1 maso de perejil y/o cilantrillo picadito
Queso parmesano rallado

En un caldero mediano echa el aceite de oliva y la mantequilla, calienta y echa la cebolla, ajo y cocina a temperatura mediana por 2 a 3 minutos. Añade el caldo y el arroz y sazona al gusto. Cocina a temperatura mediana tapado por 20 a 25 minutos. Añade las hierbas y cocina por 5 minutos.Decora con queso parmesano rallado al momento de servir.

ARROZ VERDE POBLANO

Ingredientes:

1 1/2 taza de arroz
2 cdas de aceite vegetal
1/2 taza de agua (más si es necesaria)
1 ramito pequeño de perejil italiano
3 ramas de cilantro
3 hojas largas de lechuga romana o espinaca
2 chiles sin semillas y sin venas picado
1/4 de una cebolla chica
1-2 dientes de ajo picados
2 1/2 a 3 tazas de caldo de pollo
sal al gusto

Procedimiento:

Enjuaga el arroz bajo el chorro del agua caliente, en un colador y deja que se escurra toda el agua. Mientras, licua los chiles poblanos, cebolla, ajo y demás ingredientes verdes, con la media taza de agua. Si necesita más agua ponle un poco. Calienta el aceite en una cacerola amplia, con tapa. Dale una última sacudida al arroz para que no lleve nada de agua. Vacía el arroz en la cacerola y fríelo a fuego medio-alto moviendo constantemente hasta que esté doradito. Añade el licuado y deja que se cocine revolviendo hasta que cambie de color. Agrega el caldo de pollo caliente. Rectifica la sazón. Tápalo y deja que cueza a fuego bajo unos 20 minutos. Espónjalo con un tenedor y deja reposar 10 minutos antes de servir.Nota:Si no tienes caldo de pollo usa agua caliente y Knorr Suiza granulado. El chile ancho o poblano lo puedes sustituir por pimiento verde.

jueves, 25 de abril de 2013

Bacalao a la vizcaina

Del Chef Edgardo Noel

Ingredientes:

1 lb bacalao desalado
2 cebollas bien picaditas
½ tz salsa de tomate
8 aceitunas picaditas
2 dientes de ajo machacados
1 cdta alcaparras picaditas
2 pimientos morones picaditos
¼ tz pasas
3oz aceite de oliva


Procedimiento:


En una cacerola, sofreír la cebolla, pimientos, ajo, sofrito con la mitad del aceite de oliva, agregar la salsa de tomate y cocinar un minuto. Agregar el restante del aceite y los demás ingredientes y cocinar por 20 minutos a fuego bajo.

Galletas de macadamia y chocolate blanco

Ingredientes:

2 barras de mantequilla 
1 ¼ taza azúcar morena 
½ taza azúcar granulada
2 huevos
2 cdas. extracto de vainilla
1 cdita. extracto de almendras
2 cdas. leche
4 tazas harina de trigo
4 cdita. baking soda
2 tazas gotitas de chocolate blanco
1 taza macadamias picaditas

Procedimiento:

Calienta el horno a 350 grados. Engrasa dos bandejas de horneo.

En la batidora eléctrica mezcla la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que quede cremoso. Luego añade la vainilla, harina y baking soda. Añade las gotitas de chocolate y macadamias.

Coge la mezcla por cucharadas y forma las galletitas. Coloca en las bandejas de horneo, dejando un espacio de 1” entre una galleta y otra.
Hornea por 8 a 10 minutos. Coloca en una parrillita y deja enfriar.


OREJITA: Las gotitas de chocolate deben estar frías y añadir al final a la mezcla para evitar que se desbaraten. Recuerda colocar la parrilla del horno en el segundo nivel. Cuando salen del horno, salen doraditas pero su textura es suave. Estarán crujientes una vez estén frías.

Galletas con chispas de chocolate

Ingredientes:

3/4 taza de Azucar
3/4 taza de azucar morena
1 taza de Mantequilla suave
1 Huevo
1 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
1 taza de Nueces picadas
1 paquete de chocolate chips (2 tazas)
1 cdta de vainilla

Preparación:

1. Calentar el horno a 375 grados. Mezclar las azúcar, la mantequilla y el huevo en un bowl con una cuchara de madera, agregar la mantequilla , la sal y la vainilla.
2. Mézclela bien y agréguele por ultimo las nueces y los chocolate chips.
Coloque la masa en forma de bolitas, con una separación de 2 cms, para que no se peguen las galletas sobre una bandeja de aluminio no engrasada.
3. Hornear hasta que estén ligeramente doradas, de 8 a 10 minutos (el centro de la galleta quedara suave).
Cuando estén listas déjela enfriar para que endurezcan y remuévela con una espátula.

Antipasto puertorriqueño

Ingredientes

A 1/2 taza de Aceite de oliva
2 cebollas grandes finamente picadas
2 Pimientos verdes picaditos
B 1 lata de 8 onas de salsa de tomate
3 lata de 8 onzas de zanahorias en cuadritos de lata, escurridas
1 frasco de 32 onzas de salsa ketchup
1 cucharadita de Vinagre
1 cucharadita de salsa inglesa (worcestershire sauce)
1 cucharadita de sal de ajo
1 hoja de laurel
2 latas de 4 onzas de setas en lonjas (sliced mushrooms) escurridas
4 Pepinillos dulces (sweet pickles) grandes, picaditos
4 latas de 6 1/2 onzas de atún blanco en aceite, escurrido

Preparación:

1-En un sartén grande, vierta el aceite de oliva y amortigüe el resto de los ingredientes incluidos A a fuego bajo por 10 minutos.
2-Añada los ingredientes incluidos B, mezcle y cueza por 15 minutos.
3-Deje enfríar, vierta en frasco de cristal o aporcelanado, tape bien y coloque en la nevera hasta el momento de servirlo como aperitivo, acompañado de galletitas saladas, tortillas chips o hasta con Pan de entremeses..

Infusion de agua con fresa, sandia y menta

Esta es la idea perfecta para una bebida refrescante para días soleados y también llenas de muchos nutrientes...

Ingredientes:

10 fresas grandes
½ taza de rodajas de sandía
¼ taza de hojas de menta
6 tazas de agua
hielo

Procedimiento:

Llene el fondo de una jarra con los cubos de hielo y la parte superior con las fresas, sandía y hojas de menta. Llene el resto del camino con agua filtrada y deje que se enfríe.

Frappe de Nutella

Ingredientes:

1 taza leche
¼ taza nutella
2 cdas. Azúcar
1 cdita. Extracto de vainilla
1 taza hielo picadito
Whipped Cream
Chocolate sirope

Procedimiento:

En la licuadora eléctrica mezcla todos los ingredientes hasta que quede cremoso. Sirve inmediatamente, adorna con whipped cream y chocolate.

Chimichurri


Aquí les dejo 3 recetas de Chimichurri:

Ingredientes:

1/2 taza de aceite de oliva
2/3 taza de vinagre de vino o blanco
1/2 taza de cebolla blanca picada en trozos bien chicos
1 cucharadita de ajo picado muy fino
1/8 taza de perejil seco o 1/4 taza de perejil fresco picado fino
1/8 taza de oregano seco
1 cucharada de pimenton molido (opcional )
1 y 1/4 cucharadita de sal

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar un dia para que tome sabor. Una vez que la han provado pueden variar los ingredientes y ajustarla a su gusto. Hay quienes le agregan albahaca o tomillo o no usan oregano.

Chimichurri

Ingredientes:
1 taza de aceite de oliva
1/2 taza de vinagre blanco
3 onzas de perejil fresco
3 onzas de albahaca fresca
2-3 dientes de ajo
pimienta roja al gusto

Procedimiento:
Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos, reservando un poco de aceite de oliva. Añade el aceite poco a poco, mientras se procesan los ingredientes, para que se incorporen bien. Vierte en un recipiente y sirve con carne de parrillada.

CHIMICHURRI BIEN CRIOLLO

Ingredientes:
Aji rojo y amarillo
Vinagre preferentemente de vino
Aceite de oliva
Hierbas frescas o deshidratadas
2 dientes de ajo
Aji molido buena cantidad
sal

Preparado:
Cortas en dados bien chiquitos los ajies; agregarle el vinagre, el aceite, las hierbas frescas( tomillo, oregano, peregil,). Machacar y picar el ajo; agregar la sal y el aji molido; mezclar bien y dejar reposar un dia: Guardar en frasco o botella. Sirbe para cualquier tipo de carne. No olvidarse de dejarlo maserar por lo menos un dia siempre en la heladera.

miércoles, 24 de abril de 2013

Pan con ajo

Ingredientes: 

1 libra de pan de agua
3 dientes de ajo
1/2 barrita de mantequilla
2 cdtas aceite de oliva
sal a gusto
oregano o peregil a gusto

Procedimiento:

Encienda el horno a 350ºF. Machaque en el pilón o mortero los dientes de ajo, y añada el aceite y mantequilla. Mezcle bien hasta formar una pasta. Sazone a gusto con la sal y agregue el oregano o peregil. Pique el pan en dos partes. Unte la mezcla en el pan. Ponga al horno un ratito hasta que este un poco doradito (no lo tueste mucho). Sirva caliente.

Jugo de Avena

Ingredientes:

2 tazas de jugo de naranja o china (opcional)
1/2 taza de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de avena
1 lata de leche evaporada
2 tazas de hielo

Preparación:

Poner la avena en agua 1 hora antes de preparar. Poner la avena en la licuadora y batir por dos minutos. Pasar por el colador fino. Agregar el hielo, la leche y el azucar y revolver. Vertir el jugo de naranja en la leche y revolver constantemente. Servir inmediatamente.

Salsa de Piña y Tortitas de Maíz Dulces

SALSA DE PIÑA

Ingredientes

1piña fresca pelada, sin centro y picadita (Mida la piña)
Azúcar blanca (un poco menos que la cantidad de piña, por ejemplo si tiene 3 tazas de piña utilizara de 2 a 2 1/2 tazas de azúcar)

Procedimiento

En un caldero o cacerola pesada caliente la piña. Añada el azúcar y deje que hierva, reduzca el fuego manteniendo un hervor suave. Cocine por 4 a 5 minutos, moviendo a menudo para que no salpique. Refresque un poco y muela con moledor de mano o en el procesador de alimentos. Regrese al caldero o cacerola y cocine manteniendo un hervor suave por 3 minutos, moviendo a menudo. Deje refrescar. Puede enfriar en el refrigerador o mantenerlo a temperatura de ambiente antes de servir.

TORTITAS DE MAÍZ DULCES

Ingredientes

1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de guineo o harina de arroz
Pizca de sal
1 1/2 cdta de polvo de hornear
5 cdas de azúcar morena
1 requesón desmenuzado
4 huevos
1/2 taza a 3/4 taza de leche fresca

Procedimiento

En un recipiente hondo mezcle todos los ingredientes a la vez. Deje reposar 30 minutos. Sofría al sartén por cucharadas, presionando la superficie con la parte de atrás de la cuchara para formar las tortitas. (utilice un poco de mantequilla o aerosol de lecitina, aceite o mantequilla) Dore por ambos lados (2 a 3 minutos por cada lado). Sirva seguida con la salsa de piña.

"Cerebro" "Bola de Jamon"

Ingredientes:

1 lata de jamonilla 
8 oz. de queso crema
1 pote de jalea de piña
1 paqte. de galletas Ritz Chips (de cualquier variedad)

Preparación:

Majar el queso crema y la jamonilla y medio pote de la jalea, luego de todo unido formar una bola.
Ponerlo sobre un plato de servir entremeses, y luego derramarle el resto del pote de jalea encima de la bola de queso y jamonilla.
Poner las galletas alrededor y servir. Quedan riquísimas.

Brazo Gitano

Ingredientes:

Bizcocho:
4 huevos grandes separados
1 taza azúcar granulada
1 taza harina de bizcocho
1 cdta. extracto vainilla

2 tazas pasta de guayaba suavizada
Azúcar de confección para decorar

Procedimiento:

Prepara el bizcocho. Echa las claras de huevos en la batidora eléctrica y bate hasta formar merengue. Añade el azúca y las yemas poco a poco, batiendo constantemente. Añade la harina de bizcocho poco a poco hasta terminar, mezclando constantemente. Añade la vainilla.

Prepara el molde de brazo gitano. Engrasa y cubre con papel de horneo o papel de aluminio engrasado y rocía con harina de trigo, eliminando el exceso.

Echa la mezcla en el molde y acomoda hasta cubrir el molde y que quede parejo. Hornea a 350 grados por 15 a 18 minutos. Deja refrescar.

Prepara una toalla o papel y rocía azúcar de confección en la superficie. Vira el bizcocho sobre la toalla o papel. Corta los bordes y unta sobre el bizcocho la pasta de guayaba suavizada, hasta cubrir toda la superficie. Enrolla y envuelve con la toalla y luego con papel de aluminio. Deja descansar hasta que se enfríe. Corta en ruedas.

Orejita: Puedes derretir la pasta de guayaba en un envase para microondas. La calientas unos 20-30 segundos y luego la terminas de suavizar con un batidor o cuchara. También puedes utilizar otra pasta como la de mangó o naranja, y hasta dulce de leche.

Albondigas en salsa

Ingredientes:

1 1/2 lb. carne de res molida
1 1/2 taza pan triturado o galletas de soda molidas
1/2 taza leche
1 1/2 chdta de ajo triturado
1/4 chdta orégano fresco
1 1/2 chdta de sal

Salsa:

1/4 taza aceite de oliva
1/4 taza cebolla troceadita
1/2 taza pimiento verde troceadito
1/2 taza pimiento rojo troceadito o pimiento morron
1 hoja de laurel
1 cucharadita de ajo triturado o picadito
1/4 taza cilantrillo picadito
1 taza salsa de tomate ( 8 onzas)
1/2 sobre sazonador con culantro y achiote
¼ taza vino blanco
sal al gusto

Mezcla el pan o la galleta molida, la leche. Añade la carne, el resto de los ingredientes y mezcla hasta unir todo;
forma las bolitas. Calienta el aceite y coloca las albondigas en el sartén. Fríe en aceite hasta que queden doraditas.
Saca del sartén y deja aparte.

Salsa:
En una olla mediana calienta el aceite de oliva y sofrie la cebolla, pimientos, hoja de laurel, ajo y saltea a temperatura mediana por 2 a 3 minutos. Echa el cilantro, salsa de tomate, sazonador, vino, sal al gusto y cocina por 5 minutos. Echa las albondiguitas en la salsa y cocina por 2 a 3 minutos. Sirve inmediatamente ya sea con un arrocito, unas papitas majadas o sirvelas como un aperitivo.

Frosting de merengue

3 claras
2 taza de azúcar
½ taza de agua
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de vainilla

Se pone a baño Maria todos los ingredientes y se esta batiendo constantemente hasta que la azúcar se desbarate se retira del fuego y se pone en la batidora a una velocidad fuerte ya que esta a punto de merengue se le agrega la vainilla

Chili para "Hot dogs"

Ingredientes:

2 lbs. de carne de res molida
1 taza de cebolla bien picadita
1 cucharadita de sal
1 cucharadita pimienta en polvo
1 cucharadita ajo en polvo
1 lata de " Mild Chili Beans"
1 lata de habichuelas rojas
2 latas de tomates cocidos (stwed tomatoes)
2 cucharadas de azucar negra
1 sobre de sazon de chili del suave (mild chili seasoning)

1. Cocine la carne molida bien con la cebolla picadita. Descarte la grasa y añada la sal, pimienta y ajo en polvo.
2. Coloque en una olla electrica de las que cocinan lentamente (crockpot or slow cooker). Añada los demas ingredientes y cocine en slow por 45 minutos o mas.

Tambien se puede hacer a fuego bajito en cualquier olla que no pegue en la estufa.

*Si no le gustan las habichuelas las pueden quitar de la receta*

Topping de fresas para cheescake

Ingredientes:

2 lb 4 oz de fresas enteras, limpias y lavadas 
¾ de taza de mermelada de fresas

Procedimiento:

Colocar la mermelada en una olla pequeña a fuego medio hasta que se derrita. Enfriar hasta que esté tibia. Pincelar la mermelada sobre las fresas para darles brillo y chorree.

El resto de la mermelada se entibia para acompañar el cheesecake al momento de servir.

Meatloaf

Aca les dejo 2 tipos de recetas de Meatloaf:

Ingredientes:

2 lbs de carne molida
2 tazas de migas de pan
1/2 taza de cebollas picadas
1/4 taza de queso parmesano rayado
2 huevos ligeramente batidos
1 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta en polvo
8 onz. de salsa de tomate
1/2 cdta de oregano
4 onz. queso mozzarella rallado

Procedimiento:

Combine la carne molida con el pan, la cebolla,
el queso parmesano,los huevos,la sal y la pimienta.
Forme un rollo de carne y colóquelo en un molde.
Hornee a 350 por 30 minutos.
Combine la salsa de tomate y el oregano. Echelo
sobre la carne.Cúbralo con el queso mozzarrella
y continúe horneandolo por 30 minutos adicionales.

Meatloaf a la Americana:

Ingredientes:

1 1/2 tazas de cebolla, picadita
4 dientes de ajo, picaditos
1 1/4 tazas de migas de pan
2/3 taza de leche
2 huevos ligeramente batidos
2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida fresca
2 libras de carne de res molida
1 libra de carne de cerdo molida

Instrucciones:

CALIENTA el horno a 375° F. En un bol o tazón grande mezcla la cebolla, ajo, pan, leche, huevos, sal y pimienta. Mezcla bien. Agrega la carne molida, mezclando con ligereza pero completamente. Divide la mezcla en dos mitades y dales forma de rollo. Colócalos en un molde de hornear de 13 x 9 pulgadas, engrasado con mantequilla. Aplánalos ligeramente por encima.
HORNEA durante 55 minutos o una hora o hasta que no estén rozados en el centro. Déjalos reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.

Ideas Creativas con Frutas




Corned Beef

Ingredientes:

1 lata de corned beef
4 oz salsa de tomate
2 oz ketchup
1/2 cebolla
1 pimiento verde
4 oz agua
1 cd sofrito
1 cd aceite vegetal
1 sobre de sazon
Amarillos fritos, maiz, o papitas fritas

Procedimiento:

En una olla pequeña, calienta el aceite.
Agrega cebollas, pimientos y cocina por 5 minutos.
Añade sofrito, mezcla bien, cocina por 3 minutos.
Agrega salsa de tomate, sazón y kétchup, mezcla bien.
Añade el cornbeef y 5 oz de agua. Mezcla bien. Agrega la sal y
pimienta a gusto.
Cocina tapado por 20 minutos a temperatura moderada.
Agrega papas fritas y maíz,o los amarillos fritos y mezcla bien y cocina por 3 minutos más

Arroz con pollo

Aquí les dejo dos recetas de:

Arroz con Pollo:

Ingredientes:

Adobo con Pimienta
1 Pollo de 3½ - 4 lbs. cortado en piezas
3 cucharadas de Aceite de Oliva
3 dientes de ajo picado
1 taza de cebolla picada
¾ de la taza de pimiento verde picado
8 aceitunas
1 sobrecito de Sazón con culantro y achiote
1 sobrecito de Cubitos de caldo de pollo en Polvo
3 tazas de agua
1 ½ tazas de Arroz de Grano Largo
1 Pimiento Morrón, cortado en tiras

Procedimiento:

1. Espolvoree las piezas de pollo con el adobo. En un caldero grande caliente el aceite a fuego mediano. Cocine el pollo, hasta que se dore por ambos lados.
2. Añada el ajo picado, la cebolla, el pimiento verde y las aceitunas. Cocine durante 5 minutos, hasta que estén tiernos.
3. Añada el agua, el sobrecito de Sazón Goya y el Cubito de Pollo Goya.
4. Aumente la temperatura y haga hervir.
5. Agregue el arroz y revuelva. Tape, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante 25 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
6. Mueva el arroz y adorne con las tiras de pimiento.

Nota:
En los ultimos momentos antes de estar le puede añadir 1 pote pequeño de petit pois.

ARROZ CON POLLO:

Ingredientes:

3 tzs. de agua
2 tzs. de arroz
2 cdas.d e sofrito
1⁄2 tz. de salsa de tomate
1 sobrecito de sazón con achiote
1 cda.de sal
2 cdas.d e aceite
2 lb. de pollo, en presas
1 cda. de pimientos morrones
2 cdas. de cilantrillo, picadito
6 dientes de ajos
pimienta a gusto

Procedimiento:

En un caldero combine el agua, el pollo,la sal y los ajos, hiérvalos por 30 minutos. Mida el caldo que tenga 3 tazas, si no complete con agua. Agregue el resto de los ingredientes. Agregue sazón. Cocine a fuego mediano hasta que se seque,mueva, tape y baje el fuego a lento; cocine por 20 minutos más o hasta que ablande el arroz. Mueva ocasionalmente.

Galletas rellenas de Guayaba

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de todo uso
2 cdas de azúcar
1 1/2 taza de mantequilla (12 cdas)
1 cda de vainilla
1 clara de huevo
Pasta de guayaba en cuadritos


Procedimiento:

Mezcle la harina con el azúcar y mantequilla con la ayuda de 2 tenedores. Añada la vainilla y mezcle amasando hasta tener una masa manuable. Refrigere tapada por una hora. Amase y divida en bolitas. Rellene cada bolita con un cuadrito de pasta de guayaba y reforme la bolita. Coloque en bandeja de hornear. Unte con la clara de huevo y polvoree un poco de azúcar en la cubierta. Hornee a 375 grados por 10 a 12 minutos o hasta ligeramente doradas (no es una masa que dore con mucho color.) Deje refrescar un poco antes de servir.

Polenta o funche

Ingredientes:

2 cdas de aceite de oliva
2 tazas de harina de maiz
4 tazas de agua hirviendo
3 cdas de mantequilla
Sal

Procedimiento:

Vierta el aceite y harina en el agua hirviendo y mezcle bien. Caliente hasta que espese o separe de los lados sin dejar de mover. Añada la mantequilla y vierta en un molde.

Gandinga

Ingredientes:

2 # de gandinga
2 cebollas picadas
2 tomates picados
2 pimientos picados
1 ají dulce
1 rama de cilantro picado
2 dientes de ajo, machacado
1 taza de agua
¼ cdta de orégano
1 ½ cdta de sal
1 cda de vinagre
1 cda de manteca de achiote
1 cda de alcaparras
¼ taza de aceitunas
1 lb de papas partidas

Instrucciones:

Parta la gandiga en pedazos pequeños y añada la cebolla, tomate, pimiento, ají, oregano, sal agua y vinagre, removiendolo todo. Agregue la manteca, alcaparras y aceitunas. Cocine a fuego lento por una hora, luego añada las papas y continue cocinando hasta que las papas estén cocidas.

Morcillas

Ingredientes:

3 tazas de arroz,
2 1/2 tazas de sangre de cerdo
1 cdta. sal
2 cdta. cilantro o recao
2 chiles (picado)
2 dientes de ajo (un pilonazos)
2 yds. tripa de cerdo
(intestino o embutidos)

Procedimiento:

Hacer una taza de arroz blanco, pero omiten
el aceite. Agregar la sangre de cerdo, sal, cilantro,
chiles y ajo. Mezclar todo bien. Cosas de la tripa mediante la inserción de un embudo, pero no apriete el relleno o las tripas.
Las cajas deben ser un poco flojo y no demasiado ajustado.
Hervir la morcilla en agua con sal durante unos 25-30 minutos.
Después de 25-30 minutos, escurrir el agua de la salchicha. (Morcilla)
Ahora podrá freir o se puede congelar después de enfriarse para su uso posterior.
Cuando esté listo para comer la morcilla, cortada en trozos pequeños y se fríe en aceite vegetal en el entorno fuego moderado hasta que estén doradas.
Escurrir la morcilla en papel toalla y deje que se enfríe antes de morder en ella.

Longaniza

Ingredientes:

3 libras de masa de cerdo, (puedes usar pollo) 
1 cucharada de orégano en polvo,
11/2 cucharada de sal,
1/2 taza de aceite o manteca con achote,
1/2 cucharada de pimienta ,
4 dientes de ajo machacados,
2 yardas de tripa de cerdo seca.

Procedimiento:

Muela la carne de cerdo. Añada la sal, la pimienta, los ajos, el orégano y la manteca con la carne. Revuelva bien y llene la tripa de cerdo usando un embudo de tubo ancho y largo. cuelgue la longaniza al aire y pínchela con un alfiler para que escurra parte de la grasa.
Nota: la tripa de cerdo después de limpia, llénela de aire y póngala a secar.

Dip de pollo


Les dejo 2 recetas de dip de pollo:

Dip de pollo:

Ingredientes:

1 Taza de mayonesa
1/4 Taza de crema batida
2 cdas de cebolla blanca picadita
1 Pechuga de pollo cocida y molida
2 cdas de perejil picadito
2 cditas de alcaparras picaditas
2 cdas de ketchup
- Sal y pimienta.

Mezcle todos los ingredientes y sirva con galletitas, pan o vegetales.
Dip de pollo o jamon

Ingredientes:

3 onzas de queso crema
unas hojitas de perejil
1/2 cebolla picadita
una latita de pollo desmenusado (Para jamon haces lo mismo solo en ves de pollo usas jamon).

Procedimiento:
Mezcle todo en el food processor hasta formar una pasta.

Notas:
Puedes usar dos pechugas cosidas.
 

Guineos Rellenos

Encontré esta receta de Guineos Rellenos y la comparto con ustedes.....

Ingredientes:

3 guineos grandes
1/2 galón de mantecado
1/2 taza barretas, nueces picadas o chispas de chocolate
1 taza de trocitos de chocolate derretida
crema batida
cerezas (cherries)

Procedimiento:

1.Cortar en tercios el guineo, sin pelar los guineos.
2. Con mucho cuidado hacer un hoyoen el medio del guineo sin ir muy profundo y no tocar los lados.
3. Llene cada cavidad con un sabor diferente de mantecado suave. Con cuidado, usar un cuchillo para cortar el lado de cada piel de guineo, retire y deseche.
4. Sumerja las partes inferiores del guineo en chocolate y barretas derretida. Coloque los guineos en papel encerado y congelar hasta que esté listo para servir.
5. Cubrir con la crema batida y cerezas antes de servir.

Tortilla española a lo boricua

Ingredientes:

1 pimiento (pimentón) verde mediano, picado 
1 cebolla mediana, picada
2 dientes de ajo, bien picados
1 libra de papas cocidas, bien picadas
1 paquete (6 onzas) de jamón ahumado picado
6 huevos
1/2 taza de leche
4 onzas (1/4 libra) de queso preparado pasteurizado
1/2 taza de cilantro fresco, picado

Preparación:

PRECALIENTA el horno a 350ºF. Cocina el pimiento, la cebolla y el ajo en una sartén grande a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Agrega las papas; cocina durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retira la sartén del fuego. Esparce las papas parejamente dentro de la sartén. Coloca el jamón encima de las papas. BATE los huevos y la leche hasta que estén bien mezclados; viértelo sobre el jamón. Cubre esto con el queso. HORNÉALA durante 20 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado. Decora la tortilla con cilantro.

Ideas Creativas "Mini Pizzas"

Puedes usar la plantilla de tu preferencia...

Paella Criolla del Chef Piñeiro


Ingredientes:

1 lb de masitas de cerdo
1 lb de sirloin
1 lb de caderas de pollo
2 longanizas
2 chorizos
2 patitas de cerdo
1/2 pimiento verde y rojo cortado en cuadritos
1/2 cebolla blanca cortada en cuadritos
2 cucharadas de ajo molido Chef Piñeiro
1 cucharada pasta de tomate
2 cucharadas de pimenton
1 pizca de azafrán
4 tazas de agua
3 cubitos de pollo
2 tazas de arroz parboiled
sal y pimienta a gusto
recao fresco a gusto
2 pimientos del piquillo en tiras para decorar

Procedimiento:

Corte las carnes en cubos y sazone a gusto, retire la tripa de la longaniza y corte en ruedas el chorizo.
En la paellera con aceite de oliva sore las carnes y embutidos luego agregue.
Los pimientos, cebolla, ajo, azafrán y sofría por un minuto luego agregue la pasta de tomate sofría por un minuto más y
luego incorpore el arroz y el caldo y lleve a un hervor a fuego mediano hasta que el liquido se evapore.
Luego hornee el fuego tape y cocine por 20 minutos.
Una vez lista decore con recao y piquillos.