viernes, 31 de mayo de 2013

Bizcocho al reves

3 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de azucar
8 ruedas de piña escurrida
16 cerezas o mitades de ciruelas secas
1 taza de mantequilla
2 tazas de azucar
8 yemas de batidas
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas polvo de hornear
8 claras batidas

Procedimiento:

En molde de aluminio, redondo, de 10 pulgadas, ponga la mantequilla. Coloquelo en la hornilla fuego moderado. Derrita la mantequilla y añada el azucar negra. (Trate de regarla bien por todo el molde para que este quede cubierto con el azucar).

No lo mueva con cuchara. Cuando el azucar se disuelva, coja el molde con agarrador y muevalo para que la mezcla cubra todo el molde. Coloque las ruedas de piña en un patron que le parezca atractivo y acomode las cerezas o ciruelas en el centro y alrededor, tratando de fijarlas en la mezcla de azucar. Bata la mantequilla y añada el azucar batiendo bien despues de cada adicion. Añada las yemas. Cierna la harina y el polvo de hornear e incorpore a la mezcla. Bata bien.

Bata las claras a punto de merengue y Añada a la mezcla de mantequilla con movimiento envolvente. Vierta en el molde ya preparando y hornee por 40 minutos a 350 grados. Saque del horno con un palillo que se le introduzca en el centro salga limpio. Voltee immediatamente sobre el platon de servir, dejando el molde boca abajo sobre el platon por un minuto, para que se despegue todo el contenido. Levante el molde con cuidado y si hay algún pedacito de fruta que se quedado pegado a este, remueva y coloque en su sitio en el bizcocho. Deje enfriar. Puede usar melocotones en tajadas, mangos o peras en vez de la piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario