sábado, 30 de marzo de 2013

Empanadillas de Pizza de PR

Ingredientes:


Masa: (Si deseas puedes usar la que viene ya preparada)

3 libras de harina de trigo
3 cucharadas de sal
2 barras de margarina ó
1 ½ barra de mantequilla
3 tazas de agua hervida por cada tres libras de harina

Relleno:

Queso mozarella rallado
Salsa de pizza

Procedimiento:

Para hacer la masa de las plantillas:

Echar agua en olla grande y hervirla. Dejar que la mantequilla se ablande y se ponga a temperatura ambiente. Mezclar agua hervida, harina y margarina en un envase grande. Amasar la mezcla con las manos. Añadir harina poco a poco, ocasionalmente, hasta que la mezcla no se le pegue en las manos. Hacer de 25 a 30 bolas de 2-3" de diámetro. Poner harina en una superficie plana. Aplanar las bolas con rodillo para hacer plantilla en forma casi circular y de un grueso de aproximadamente 1/8". Echar de una a dos cucharadas de la mezcla de relleno en el medio de la plantilla. Cerrar la plantilla. Usando un plato pequeño, cortar la plantilla en forma de media luna. Usando un tenedor, presionar los bordes de la plantilla para sellar la empanadilla. Calentar aceite a fuego mediano alto en un sarten. Freir las empanadillas hasta que se doren por los dos lados. Remover las empanadillas y poner en un plato con papel toalla para escurrirle el aceite.

2 comentarios:

  1. Dios te bendiga! Todas esas recetas con las que crecimos en Puerto Rico! Me traen recuerdos de mi ninez!!! Muchas gracias por excelente lugar!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es un desastre. Tuve que botar la masa entera. Quise tratar esta receta por que quise hacer empanadillas como las de la isla. 1ro, tomó más de 3 tazas de harina. 2do demasiado de sal. Cuando seguí la receta y los fui a freír se desmenuzaron. Añadi más harina y aun así no fue suficiente. Sobre 4 tazas de harina, 1.5 barra de mantequilla, queso y salsa de pizza en la basura. Bien desilusionada. La receta "Americana" fue mucho mejor.

    ResponderEliminar