domingo, 24 de marzo de 2013

LASAÑA DE CARNE

LASAÑA DE CARNE:

Ingredientes:

Pasta:

9 hojas de lasaña hervidas
2 litros de agua
2 cditas. sal

Guiso de la carne:


2 lbs. carne de res molida
¼ taza aceite de oliva
½ taza sofrito
1 taza salsa de tomate
2 cditas. sal

Salsa:


2 tazas salsa espagueti

Quesos:


1 taza queso ricotta
4 ½ tazas queso mozarella rallado
½ taza queso parmesano rallado


Procedimiento:

Prepara la carne. En una cacerola echa el aceite de oliva, sofrito, salsa de tomate, carne y sal. Mezcla todos los ingredientes y cocina a temperatura mediana por 20-5 minutos. Deja refrescar.

Prepara la pasta. En una olla echa 2 litros de agua y 2 cditas. de sal. Calienta el agua hasta hervir. Echa la pasta en la olla y cocina de 5-7 minutos y se saca, se escurre y se deja aparte. Repite el procedimiento hasta terminar de cocinar la pasta.

Calienta el horno a 350 grados. Engrasa un molde para horneo 13 x 9 x 2.

En el molde echa una tercera parte de la salsa en el fondo del molde y coloca 3 hojas de lasaña en el fondo del molde, una la lado de la otra hasta cubrir el molde. Luego echa una tercera parte del queso parmesano y luego coloca la mitad de la carne, una tercera parte del queso mozarella y la mitad del queso ricotta.

Luego echa una tercera parte de la salsa, luego coloca 3 hojas de lasaña, una tercera parte del queso parmesano, el resto de la carne, una tercera parte del queso mozarella y la mitad resto del queso ricotta. Luego cubre con las últimas hojas de lasaña, luego cubre con el resto de la salsa, queso mozarella y queso parmesano rallado.

Tapa con papel de aluminio y hornea por 25 a 30 minutos.

Deja refrescar antes de cortar y servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario