martes, 26 de marzo de 2013

Tembleque

Ingredientes:
4 tazas de leche de coco (fresca o de lata sin diluir)
1/2 taza de agua
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza
de azúcar
1/2 taza + 2 1/2 cucharadas de maicena
Rajas de canela Polvo de canela a gusto

Procedimiento:

En una cacerola, hervir las dos rajas de canela con la 1/2 taza de agua, a fuego lento, hasta hacer un te. Entonces retire del fuego.

En otra cacerola, sin ponerla en la hornilla, combinar 3 de las tazas de leche de coco con el te de canela (con todo y las rajitas), la sal y el azúcar.

Disuelva la maicena en la taza restante de leche de coco, cuélela y añádela al resto de la mezcla que ya tiene en la cacerola. Mueva bien con un batidor de mano “whisk” hasta que todo mezcle bien.

Cocinar a fuego medianamente alto, moviendo continuamente con el “whisk” o cuchara de madera para evitar grumos. Bata hasta que la mezcla “cuaje”.

Reduzca el fuego a bajo y cocine por unos cinco (5) minutos más, no deje de mover, ahora con una cuchara.

Retirar del fuego y vertir en un molde que este un poco mojado y que tenga la capacidad suficiente como para que se llene bastante y así pueda ser volteado fácilmente y sin romper. Deje enfriar completamente a temperatura ambiente antes de darle un tiempo de 15 a 30 minutos en la nevera para que termine de solidificarse.

Cuando este completamente frio, entonces, despegue los bordes con mucho cuidado, utilizando un cuchillo finito y vírelo en un platón llano.

Luego polvoréelo con canela y decóralo como mejor guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario