sábado, 23 de marzo de 2013

Piononos

Piononos:

Ingredientes:

3-4 plátanos maduros
2 libras de carne molida de res
1 taza de queso cheddar rallado
Adobo
1 sobresito sazón con achiote (o lo que utilices para dar color, pero solo un poco)
Sal a gusto
1 cucharada de sofrito
1 cucharadita de ajo molido
1/2 taza de salsa de tomate
Aceite
2 cucharadas de agua
2-3 huevos

Procedimiento:

Adobas la carne con el adobo, luego en un sartén, olla o cazo a fuego lento pones 1 cucharada de aceite, añades el sofrito y el ajo. Luego la salsa de tomate y el sazón o su equivalente mezclas y echas la carne y le añades el agua, revuelves bien.. pones el fuego medio y dejas que comience a soltar liquido la carne y que hierva un poco, revuelves y pruebas y tu decides si necesitas la sal... de necesitarla, pues la añades al gusto. La dejas cocinar a fuego lento hasta que se cocine completamente.
En una saten aparte añades aceite... pelas los platanos, los rebanas a lo largo y cuando el aceite este caliente los pones a freir y dejas que se doren por ambos lados pero no demasiado.. Una vez ya frito los sacamos a escurrir para que boten el exceso de aceite y los dejamos enfriar un poco...luego de eso ya la carne debe de estar cocinada..
Enrrollar los plátanos formando un círculo y dejando un hueco en el centro, sujetar con palillos de entremeses (o palillos de dientes)... los colocas en una bandeja y los vas rellenando con la carne.. bates los huevos y se los viertes por encima (un poco a cada uno).
Le añades el queso encima (un poco a cada uno) con el horno pre calentado a 350ºF los vas a poner por aproximadamente 10-15 minutos o hasta que el huevo este cocinado.

*NOTA*

Puedes también capear los piononos con huevo y luego freir por ambos lados en aceite y luego cuando los saques de freír rapido le viertes un poco de queso encima...para que se derrita con el mismo calor...

Se pueden servir con arroz o ensalada!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario