miércoles, 24 de abril de 2013

Brazo Gitano

Ingredientes:

Bizcocho:
4 huevos grandes separados
1 taza azúcar granulada
1 taza harina de bizcocho
1 cdta. extracto vainilla

2 tazas pasta de guayaba suavizada
Azúcar de confección para decorar

Procedimiento:

Prepara el bizcocho. Echa las claras de huevos en la batidora eléctrica y bate hasta formar merengue. Añade el azúca y las yemas poco a poco, batiendo constantemente. Añade la harina de bizcocho poco a poco hasta terminar, mezclando constantemente. Añade la vainilla.

Prepara el molde de brazo gitano. Engrasa y cubre con papel de horneo o papel de aluminio engrasado y rocía con harina de trigo, eliminando el exceso.

Echa la mezcla en el molde y acomoda hasta cubrir el molde y que quede parejo. Hornea a 350 grados por 15 a 18 minutos. Deja refrescar.

Prepara una toalla o papel y rocía azúcar de confección en la superficie. Vira el bizcocho sobre la toalla o papel. Corta los bordes y unta sobre el bizcocho la pasta de guayaba suavizada, hasta cubrir toda la superficie. Enrolla y envuelve con la toalla y luego con papel de aluminio. Deja descansar hasta que se enfríe. Corta en ruedas.

Orejita: Puedes derretir la pasta de guayaba en un envase para microondas. La calientas unos 20-30 segundos y luego la terminas de suavizar con un batidor o cuchara. También puedes utilizar otra pasta como la de mangó o naranja, y hasta dulce de leche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario