sábado, 27 de abril de 2013

Buñuelos de Viento

Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 taza de mantequilla
1/4 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 taza de harina
4 huevos grandes

Aceite para freír

Coloque en una olla el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Caliente hasta que hierva y agregue de golpe la harina. Baje el fuego y cocine batiendo hasta que comience a separarse de los lados y forme una bola de masa brillosa y uniforme. Retire del fuego.

Espere unos minutos y comience a agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada uno. Es posible que no sea necesario agregar el último huevo o es posible tener que agregar uno más. Esto se debe al tamaño de los huevos y a la calidad de la harina.

Para conocer el punto exacto, levante con la cuchara o el batidor con un poco de masa y deje caer. Se deben formar picos suaves y la punta de estos debe doblarse ligeramente. Se puede colocar en una batidora para facilitar este proceso (coloque la masa en la batidora con la paleta y añada los huevos uno a uno batiendo entre cada uno).

Deje reposar la masa 10 minutos antes de trabajarla. Hay que trabajar la masa cuando aún está tibia.
Fría por cucharadas hasta dorados e inflados. Deje escurrir en papel secante. Coloque en envase hondo y vierta el sirope fresco sobre los buñuelos. Deje que los buñuelos absorban el sirope y sirva.

SIROPE

Ingredientes:

3 1/2 taza de agua
2 1/2 taza de azúcar
Cascara de una china (naranja)
Vainilla
3 a 4 clavos de especia

Procedimiento:

Coloque todos los ingredientes en una cacerola y caliente hasta que comience a hervir. Reduzca el calor, manteniendo un hervor suave. Cocine por 15 minutos o hasta que disuelva el azúcar y tengamos un sirope liviano. Cuele antes de verter sobre los buñuelos calientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario