domingo, 28 de abril de 2013

Crema de Brócoli y Quesos

Ingredientes

4 cdas. mantequilla
2 cdas. Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cebolla bien picada
¼ taza de Harina de trigo
1 ½ sobres de caldo de Cubitos en polvo de pollo (diluidos en 3 tazas de agua)
Sal y Pimienta a gusto
4 tazas de Brócoli Congelado, cortados en trozos
1 ½ tazas crema espesa
8 onzas de queso de papa rallado

Procedimiento:

En una olla grande a fuego moderado, derretir la mantequilla con el aceite de oliva. Agregar la cebolla y cocinar por 5 minutos o hasta que esté transluscente. Añadir la harina y revolver hasta que finalmente, no queden grumos. Verter el caldo de pollo, la sal y pimienta y cocinar a fuego lento por 20 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine sin tapar, hasta que espese; unos 20 minutos.
Mientras tanto, preparar los platos de pan: Con un cuchillo afilado, cortar un círculo en la parte superior de cada barra, dejando un borde de 1 pulgada por todos lados. Retire la tapa de pan, luego ahuecar el centro con un tenedor o con los dedos, dejando una cáscara de pan grueso.
Añadir el brócoli y continúe cocinando a fuego lento hasta que esté tierno (aproximadamente 15 minutos). Procese para hacer un puré con un “blender” batidora por inmersión o procesador de alimentos. Regresar la crema a la olla y añadir la crema espesa y queso de papa y
Revolver a fuego moderado hasta que se derrita el queso. Puede añadir un poco mas de caldo si está muy espesa. Sírvalo con queso rallado y florecitas del brócoli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario