viernes, 5 de abril de 2013

Mallorcas

Ingredientes:

2 sobrecitos de levadura
1 1/4 taza de harina de trigo
1 1/4 taza de agua tibia
4 cucharadas de azúcar blanca
5 huevos batidos
1/4 de taza de aceite de oliva
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva
5 tazas de harina de trigo
Sal (a gusto)
Azúcar de confeccionar


Procedimiento:

En un bol; disuelve la levadura en 1 1/4 tazas de agua tibia y añade 1 1/4 tazas de harina de trigo poco a poco mientras mezclas hasta formar una bola de masa. Deja la masa reposar tapada con un paño por 3 horas. Si no tienes un paño para taparla, la puedes dejar dentro del horno (el horno debe estar apagado).

Cuando pasen las 3 horas, añádele las 4 cucharadas de azúcar blanca, los 5 huevos batidos, 1/4 de taza de aceite de oliva, una pizca de sal y mezcla todo bien. Cubre la mezcla con un paño y déjalo dentro del horno (apagado) durante 4 horas.

Cuando pasen las 4 horas, añade 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite de oliva, 5 tazas de harina y una pizca de sal. Coloca la masa sobre una tabla de mármol previamente espolvoreada y amasa hasta que se ponga suave.

Cuando la masa quede suave, forma una bola, viertela nuevamente en el bol, cubrela con un paño y dejalo dentro del horno (apagado) hasta que la masa sea el doble de su tamaño (mas o menos 4 horas mas).

Tan pronto la masa doble su tamaño, póngala sobre la tabla de mármol y dividela mas o menos en 12 pedazos iguales.

Extiende cada pedazo sobre la tabla de mármol untando aceite de oliva y usando un rodillo. Cada pedazo debe quedar mas o menos de 10 pulgadas de largo por 4 pulgadas de ancho (si, va a quedar muy fina y no importa si se rompe un poco).

Luego que tenga el rectángulo, enrolla la masa a lo largo y envuelve en forma circular. No aprietes la masa cuando enrolles. Repite el proceso para todos los pedazos, y los vas colocando en una plancha de hornear, dejando mas o menos 3 pulgadas entre cada uno. Cúbrelos con un paño y dejalo dentro del horno (apagado) toda la noche.

En la mañana siguiente, saque la bandeja con los panes del horno y caliente el horno a 400 grados (no saques los panes de la plancha de hornear).

Cuando el horno este a 400 grados, hornea los panes en la misma plancha por 20 minutos o hasta que queden dorados.

Tan pronto estén listos, saca la bandeja del horno y déjalos enfriar en temperatura de ambiente.

Opcional: Cernir azúcar de confección sobre los panes antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario