lunes, 1 de abril de 2013

Ensalda Waldorf con pollo

Ingredientes:
4 mitades de pechuga de pollo, sin piel y huesos
1 tz. de nueces
1 lb. de manzanas verdes
1 limón
¾ tzs. de yogurt natural
¾ tzs. de mayonesa
1 cebolla
1 znahoria
4 tiritas de apio,si es posible con
las hojas
2 tzs. de agua
10 a 12 granitos de pimienta entera
1 "bouquet garni" (Un rollito de cinco o seis ramitas de perejil,
2 o 3 tiritas de tomillo y 1 hoja de albahaca, todo que sea fresco)
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Primero cocine el pollo; pele y corte la cebolla y la zanahoria en cuatro partes. Pele el apio, córtele las hojas y las puntas; reserve los troncos y use las hojas y las puntas para condimentar el pollo.
En una olla mediana coloque el agua, los granos de pimienta entera, la cebolla, la zanahoria, las hojas y puntas de apio, el bouquet garni y la sal. Cocine a fuego moderado y deje que hierva; luego baje el calor de la estufa y cueza de 10 a 15 minutos más.
Mientras tanto, retire toda la grasa y tendones del pollo. Añada el pollo a la olla con agua y cocine hasta que los líquidos estén blancos. Dé cinco a ocho minutos más para los filetes y de 10 a 12 minutos para el resto de la pechuga.
Para que el pollo quede más jugoso, déjelo enfriar dentro del caldo en que se cocinó. Luego, escúrralo en una toalla de papel y proceda a desmenuzarlo con los dedos. Deje aparte.
Para preparar el resto de los ingredientes, primero dore las nueces en el horno precalentado a 350ºf por aprox. 8 minutos. Hágalo en una bandeja de hornear galletas para que pueda darles vuelta fácilmente.
Aparte, corte los troncos de apio en rodajas de aprox. ¼" de ancho. Igual, parta las manzanas, quitándoles primero las semillas.
Coloque los trozos de manzana en un recipiente hondo y grande y, para que no se pongan negros, escúrrales el jugo de un limón. Añada luego el pollo desmenuzado, el apio, el yogur, la mayonesa y la mitad de las nueces asadas.
Sazone con sal y pimienta y mezcle bien todos los ingredientes. Tape y deje enfriar, mínimo por una hora.
Corte finamente el resto de las nueces y espolvoree sobre la ensalada justo antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario